Gran éxito del 'Run the Track'

400 atletas corrieron sobre el trazado de F1

400 atletas corrieron sobre el trazado de F1 / Miquel Rovira

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Gran éxito de la segunda edición de ‘Run the track’, una carrera a pie en la que partriciparon 400 atletas con el objetivo de completar una vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya. La iniciativa, organizada por el trazado catalán, con la colaboración del Diario Sport, ha hecho posible que los aficionados pudiesen pisar el circuito pocas horas antes de disputarse el Gran Premio, en un ambiente cien por cien de Fórmula 1.

En un ambiente único, en el que se combinaban los atletas que se ponían a prueba buscando un buen registro, con el grupo de amigos y familias enteras que buscaban disfrutar de una carrera dentro del marco único del GP de España de Fórmula 1. Esta era la segunda edición que se organizaba la prueba atlética, que tenía una participación limitada a 400 personas, que se llenó rápidamente, y en la que además de aficionados se pudo ver a algunos periodistas que cubren habitualmente el Mundial y diverso personal de los equipos.

La vuelta al Circuit de Barcelona-Catalunya es de 4.655 metros, siendo el decimocuarto trazado más largo del campeonato. El más largo es el de Spa-Francorcharmps, en Bélgica, mientras que el más corto es el de Mónaco.