Gasly sustituirá a Kvyat en Toro Rosso en Malasia

Pierre Gasly

Pierre Gasly releva a Kvyat en Toro Rosso en Sepang / afp

Sport.es

Pierre Gasly (Ruan, Francia 1996) protagonizará su debut en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. El piloto francés de la cantera de Red Bull sustituirá al volante del Toro Rosso al ruso Daniil Kvyat. La cúpula de Red Bull ha decidido darle una oportunidad para evaluarle como relevo de Carlos Sainz en el equipo de Faenza en 2018.

En Singapur, cuando se hizo oficial el acuerdo de Carlos Sainz y Renault para la próxima temporada, se especuló con la posibilidad de que el madrileño adelantara ya su debut con la marca del rombo en Malasia. Sin embargo, el británico Jolyon Palmer, actual titular en Renault, no aceptó la propuesta económica para liberar su asiento y Sainz seguirá, de momento y posiblemente hasta final de curso, en Toro Rosso.

Sainz lleva sumados 48 puntos para Toro Rosso este año, frente a los 4 de Daniil Kvyat. Y pensando en el campeonato de constructores, el equipo filial de Red Bull ha considerado que la opción de Gasly por Kvyat. Williams, quinto en Mundial, está a solo 7 puntos de los de Faenza, que tienen como objetivo superar a los de Grove.

Gasly disputará los Grandes Premios de Malasia y Japón, pero no podrá correr en Austin por coincidir con la final del campeonato de Super Fórmula. En el Circuito de las Américas la idea es repescar a Kvyat, que aún no ha firmado su renovación con Toro Rosso.

Gasly, promesa del programa junior de Red Bull, ha competido este año en Japón en la categoría Súper Fórmula y el pasado año brilló en el campeonato de GP2.

Toro Rosso indica en su comunicado que Gasly tendrá ahora de probar su valía, a partir de este próximo Gran Premio de Malasia y asegura que esto no significa un adiós para Kvyat, que se mantiene en la 'familia Red Bull'.

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, señaló que Gasly recibe esta oportunidad tal y como está contemplado por el programa junior. "Es el que ahora tiene esta oportunidad y tiene que demostrar que se la merece", señala, precisando que su participación concede al departamento técnico más información para tomar una decisión sobre los pilotos de la próxima temporada.

Sobre Kvyat, comenta que "por varias razones, algunas veces por problemas técnicos y otras por errores propios, Daniil no ha mostrado su verdadero potencial este año, y por eso sale para las próximas carreras".

Gasly agradece a todos los que le han ayudado a llegar y asegura que es una "gran oportunidad para él", que se siente "preparado"