La F1 tomará las calles de Londres este miércoles

Imagen de archivo de un evento de F1 en Londres

Imagen de archivo de un evento de F1 en Londres / efe

Sport.es

La Fórmula 1 tomará literalmente las calles de Londres este miércoles por la tarde para promocionar el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa el domingo en el circuito de Silverstone.

Por motivos de seguridad, después de la última ola de atentados terroristas, los nuevos responsables de la F1, Liberty Media, han mantenido el proyecto en secreto hasta último momento, según desvela la web Motorsport.com.

Después de varias negociaciones entre Liberty Media, el Ayuntamiento de Londres y el Consejo de Westminster, el evento tiene por fin luz verde y comenzará este miércoles a las 17.30 (hora local), con la presencia de varios equipos y pilotos del Mundial, que participarán en un desfile en la zona de Whitehall. 

Liberty Media, en sintonía con su premisa de ofrecer espectáculo complementario a los grandes premios en cada ciudad, ha organizado un un "show de educación e innovación en Trafalgar Square, a mediodía, y actos musicales de alto nivel por la tarde", además de la exbición de los F1.

Personal de la F1 y representantes de la iniciativa de ingeniería del automovilismo deportivo Formula Student y de la F1 en los colegios estarán disponibles para dar consejos e información. 

El presidente de la F1, Chase Carey, ha conseguido una exhibición que no tenía lugar en Londres desde que en 2004 ocho equipos de F1 completasen un desfile similar entre Regent Street y Piccadilly Circus.