Ferrari presentó su SF70H

Ferrari presentó su monoplaza para 2017: el SF70H

Ferrari presentó su monoplaza para 2017: el SF70H / FERRARI

Sport

Ferrari ha desvelado el secreto mejor guardado: esta mañana se ha presentado el monoplaza con el que la escudería de Maranello, con la conducción de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, espera recuperar el Mundial de pilotos que no gana desde 2007. Fue precisamente el piloto finlandés quien ganó esa corona para 'il cavallino rampante'.

Se llama SF70H, cuyas siglas, además de indicar la motorización híbrida, celebra el 70 aniversario del nacimiento de Ferrari, en 1947, cuando salió por la histórica puerta de la Via Abetone Baja en Maranello el primer coche de la marca, el 125S, el primero que lleva el nombre del fundador, Enzo Ferrari.

El monoplaza para esta temporada, más rojo que nunca, hará su debut la próxima semana en los tests de principio de temporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló aunque hoy Raikkonen será el encargado de dar las primeras vueltas en el Circuito de Fiorano.

A diferencia del W08 que presentó un día antes Mercedes, en el SF70H ha optado por la 'aleta de tiburón' en la parte trasera, en la que han aprovechado el espacio para incorporar la bandera de Italia.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado.

Los neumáticos de la "SF 70 H", de Pirelli, son más anchos que en el pasado, seis centímetros más en cada rueda anterior y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva

El coche ha sido presentado en un streaming en directo, que se inició con un vídeo para, cuando el box de Ferrari en Fiorano se levantó, aparecer pilotos y miembros del equipo rodeando el monoplaza que ha podido verse desde todos los ángulos. Aquí tienen el vídeo de esta presentación.