Ferrari presentará el nuevo bólido el 22 de febrero

Vettel y Raikkonen, pilotos de Ferrari

Vettel y Raikkonen, pilotos de Ferrari / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Ferrari, que este año ha peleado por el título hasta el mes de septiembre, desinchándose después del paréntesis estival, repite el formato de los últimos años y dará a conocer su monoplaza para la temporada 2018 por a través de su web. La fecha elegida por el equipo de Maranello, el primero en desvelar la fecha del lanzamiento del nuevo monoplaza, es el 22 de febrero.

Hoy ha habido en Maranello el tradicional almuerzo de fin de año de la Scuderia, donde el presidente Sergio Marchione ha analizado la temporada que acaba de terminar en F1 y en la que ya se habla del futuro. El principal cambio radica en que Jock Clear, que este año ha ejercido de jefe de ingeniería, ocupará la posición de Diego Ioverno como director de operaciones. Maurizio Arrivabene seguirá al mando de la Gestión Deportiva y Mattia Binotto se mantiene como director técnico, mientras que Simone Resta sigue siendo el responsable del diseño del coche.

La primera noticia que hace referencia al 2018 fue que el heredero del Ferrari SF70-H será presentado al público el jueves 22 de febrero, cuatro días antes de que arranque la pretemporada, que se iniciará el 26 de febrero en el Circuit de Catalunya. El trazado catalán albergará las dos tandas de pruebas, como en los últimos años, la primera del 26 de febrero al 1 de marzo y la segunda del 6 al 9 de marzo. El campeonato arrancará con el GP de Australia el 25 de marzo.

El coche, después de ser expuesto en las redes sociales el 22 de febrero, no será probado en la pista de Fiorano, como ya era una tradición, sino que será enviado directamente a Barcelona para un bautismo en pista antes de que empiecen las pruebas oficiales. Se ha puesto de moda entre los equipos utilizar uno de los 'filming days' disponibles -un máximo de 100 km, según el reglamento- para ultimar los reglajes de un monoplaza que la próxima temporada volverán a conducir Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.