Fórmula 1 - GP de Estados Unidos

Alonso, diez años después de su bicampeonato

El 22 de octubre de 2006, hace ahora diez años, Fernando Alonso conquistaba en Brasil su segundo título mundial. Lleva una década persiguiendo el tercero

Alonso, celebrando su segundo mundial con Renault, en Brasil 2006

Alonso, celebrando su segundo mundial con Renault, en Brasil 2006 / sport

Laura López Albiac

Tal día como hoy, hace diez años, un 22 de octubre, un joven Fernando Alonso conquistaba su segunda corona mundial. Luciendo esos emblemáticos colores, azul y amarillo, que todavía hoy ponen la piel de gallina a los miles de fans del asturiano. Dos años consecutivos dictando su ley en la Fórmula 1 (2005 y 2006). 

Alonso, ambicioso, derrochando talento y haciendo historia para el automovilismo español, certificó su segundo título en el GP de Brasil, en el circuito de Interlagos. A sus 25 años se convirtió en el bicampeón más joven de siempre, además de permitirse derrotar la leyenda, Michael Schumacher, que se retiraría a final de esa temporada.

Fernando se había proclamado campeón un año antes sin tener, ni de largo, el  mejor monoplaza de la parrilla, pero aún así batió a Kimi Raikkonen. Su camino hacia el subcampeonato fue bastante más contundente ya que el R26, valiéndose del recordado 'mass damper' y de la alianza con Michelin, permitió al piloto español poder exprimir al máximo su velocidad y cualidades para plantar cara a los poderosos Ferrari y McLaren.

Después de lograr el bicampeonato, Alonso confesó que su sueño era "iguala a Ayrton Senna. Él ganó tres títulos y, para mí, retirarme con tres sería el objetivo en mi carrera”. Después de aquel día, Fernando inició una primera y tormentosa etapa en McLaren, donde topó con otro joven tan voraz como él, Lewis Hamiltom.

El inglés, con el tiempo, sí acabaría convirtiéndose en tricampeón como Senna. Alonso estuvo muy cerca de conseguirlo con Ferrari, por tres veces se jugó el título hasta el final, pero la frustración de no poder conseguirlo le hizo romper su vínculo de cinco años con la Scuderia para iniciar una segunda aventura en McLaren.

"Levantar el tercer título con McLaren-Honda, sería una muestra de todo lo que ha crecido este proyecto en tan poco tiempo. Eso sería lo más importante para mí”. Esta frase la pronunció Fernando Alonso hace solo dos días en Austin. Una muestra de que, ni los años, ni las dificultades, han logrado que el asturiano se dé por vencido.