FORMULA 1-GP DE SINGAPUR

Alonso, el último en probar el Halo en el McLaren

Fernando Alonso ha montado el sistema Halo de protección de cabina su McLaren durante el primer libre de Singapur. El campeón Lewis Hamilton también lo ha probado en el Mercedes

Alonso, con el Halo en su McLaren

Alonso, con el Halo en su McLaren / sport

Laura López Albiac

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han puesto a prueba el controvertido Halo en Singapur. El inglés ha salido a pista en los primeros libres, aún a la luz del día pero con los focos ya encendidos, para probar por primera vez en su coche un sistema que en su día criticó abietamente. A continuación Alonso ha sido el último en rodar con el artilugio ideado por Ferrari y que la FIA espera incorporar obligatoriamente al Mundial en 2018.

La idea inicial de la federación y los equipos era poner en marcha la utilización del Halo ya en 2017, pero al final llegaron a un acuerdo para aplazarlo una temporada y poder desarrollar este elemento, que protege la cabeza del piloto de posibles impactos pero también limita su visibilidad.

La sesión matinal se ha visto vio interrumpida por los problemas de Button y al reanudarse Hamilton ha vuelto a salir con el Halo. Su primer tiempo ha sido  20 segundos más lento que el primero de su compañero Nico Rosberg, sin el sistema, pero en su segunda vuelta le ha superado por casi medio segundo.

El director técnico de McLaren, Tim Goss, ha explicado que “probar el dispositivo durante el año por parte de todos los equipos ha sido algo muy instructivo. Para McLaren, el haberlo hecho con Button en Monza nos permitió saber cómo funciona tanto en chicanes estrechas como en curvas rápidas. Fernando lo prueba en Singapur, lo que nos ofrecerá distintas variantes: un circuito iluminado, con varias curvas cerradas y lleno de barreras Armco. Sus impresiones serán enviadas al grupo de trabajo mientras que los equipos van a seguir trabajando en el desarrollo de otras alternativas para la protección de la cabeza”.