Los rivales de Alonso y Toyota en Le Mans

Alonso, junto al Toyota nº8 con el que correrá en Le Mans

Alonso, junto al Toyota nº8 con el que correrá en Le Mans / Toyota

Sport.es

Este viernes, el club organizador de las 24 Horas de Le Mans, Automobile Club de l’Ouest (ACO), anunciará en rueda de prensa la lista oficial de participantes en la próxima edición de la prueba cumbre de la resistencia, en la que por primera vez está inscrito Fernando Alonso. Ya se ha filtrado una primera lista provisional, aunque de las 70 peticiones recibidas, el ACO deberá seleccionar a un máximo de 60 equipos.

La revista francesa 'Auto Hebdo' ha anticipado la lista de interesados y con ello, podemos conocer a la competencia directa que tendrán Alonso y los Toyota de Gazoo Racing en la categoría reina LMP1, así como la presencia en parrilla de otros dos pilotos españoles, Antonio García (Corvette) y Miguel Molina (Ferrari), ambos enmarcados en la categoría GTEPro.

Hasta siete prototipos LMP1 privados han presentado su candidatura para rivalizar con los Toyota oficiales, que serán dos. En el TS050 Hybrid número 8 compartirán volante Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el Toyota número 7 lo pilotarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López.

En la lista filtrada por 'Auto Hebdo' figuran, además, dos BR1 del equipo ruso SMP Racing, un BR1 de Dragonspeed, dos Oreca 09 de Rebellion, un Ginetta de Manor y un CLM P1/01 de ByKolles. Rebellion incorpora a uno de los talentos del WEC, André Lotterer, que se turnará al volante con Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

Otros dos equipos de origen español preinscritos son Racing Engineering y AV Fórmula by Adrián Vallés, ambos en clase LMP2. Y el equipo United Autosports, propiedad del CEO de McLaren Zak Brown busca alinear el Ligier JS P217 con el que <strong>Alonso </strong>compitió en las 24 horas de Daytona el pasado enero.