FORMULA 1-GP DE SINGAPUR

Alonso: "La F1 es divertida, los coches actuales no lo son"

Fernando Alonso ha hablado de la llegada de nuevos dueños a la F1 y de sus opciones en Singapur, un circuito que le gusta pero en el que hace un año los McLaren se retiraron

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso sabe el circuito de Singapur, en el que atesora dos victorias en el pasado, es un trazado más favorable para sus intereses que los de Spa y Monza, de velocidad pura, escenario de las dos últimas carreras. Marina Bay concede una pequeña oportunidad a McLaren en cuanto a prestaciones y eso permite a ser moderadamente optimista al asturiano, que confía en puntuar este domingo.

En declaraciones a Movistar TV, el piloto asturiano se ha referido a sus posibilidades y también a las de su compatriota Carlos Sainz, con el que mantiene un empate a 30 puntos en la general del campeonato. "Tenemos un 5º puesto como mejor resultado de la temporada y Carlos creo que también o un sexto, creo que va a ser difícil mejorar eso. Pero en los puntos deberíamos estar los dos", ha advertido Alonso.

"Hay equipos como Williams a los que podemos batir aquí, a ver cómo se comporta Force India. Será una carrera para retomar un poco la actitud de estar entre los diez primeros, en los puntos, y de las siete carreras que quedan ojalá que sean todas así", ha señalado el bicampeón español.

Sobre Marina Bay Alonso apunta que"es un circuito exigente con la mecánica y con el piloto, así que vamos a intentar no cometer errores y que sea un buen fin de semana. Es un trazado urbano, y ya de por sí son circuitos que no permiten errores, hay que ser constantes y hay que sacar el máximo del coche sin margen de error. Se trata de coger confianza. Como en todos los circuitos callejeros hay que pasar muy cerca de los muros, arriesgar...y a veces si tienes confianza en el coche sacas unas décimas extra y eso es lo que intentaremos trabajar el viernes".

El año pasado Alonso y McLaren encajaron una decepción en Singapur: "Tenemos que ser cautos. Sabemos que va a ser un fin de semana difícil de todas formas. También vinimos con muchas esperanzas el año pasado pensando que Singapur iba a ir muy bien e hicimos el 12º y el 15º creo en la crono y nos retiramos ambos coches en carrera, así que no va a ser tan fácil como parece y va a haber que sudarlo", concluyó.

aires de cambio

Fernando también se ha referido a la época de cambios que vive la F1, que prepara nuevo reglamento en 2017 y que en Singapur da la bienvenida a sus nuevos dueños, John Malone y Liberty Media. ¿Veremos una F1 más divertida? le han preguntado: “La Fórmula 1 ha sido siempre igual de divertida, los coches actuales son los que no son divertidos a la hora de conducir”, ha protestado Alonso.

A no ser que cambien los coches ellos a mano, no creo que cambie mucho la diversión para el piloto. Seguro que traen nuevas ideas de cómo hacer el deporte un poco más atractivo para los fans, los espectadores con toda la experiencia que tengan. Sobre todo en América . Encantados y listos para ayudar en lo que podamos”, ha añadido el asturiano.