Fernando Alonso: "Ha sido una carrera divertida"

Satisfecho Fernando con su actuación

Satisfecho Fernando con su actuación / EFE

Vuelve la mejor versión de Alonso. Aún sin las mejoras prometidas, el asturiano está firmando un inicio de temporada que no veíamos desde hacía tiempo.

Ha sido una carrera divertida. Creo que el Safety nos vino un poco mal, habíamos parado ya, si hubiéramos esperado dos vueltas y hubiéramos ganado algunas posiciones”, comentaba satisfecho el asturiano.

Sin duda, el toque Hartley Gasly fue un punto de inflexión en la carrera, pero hubo mucho más que eso. “Estábamos décimos, los Haas tenían ruedas usadas, pude adelantarles, tenía que defenderme de Carlos que iba un poco más fuerte que yo, pero tenía al Haas delante que me daba un poco el rebufo. Al final, Vettel con el coche dañado iba perdiendo cada vuelta un poco más. Vi que en la recta iba a ser difícil adelantarle, porque incluso con el DRS no me acercaba.  Pensé en intentarlo en la primera curva que tuviera problemas, con los daños que tenía el coche, lo iba a adelantar. En la primera oportunidad salió bien así que estamos contentos”, resumía sobre su espectacular final de carrera.

La otra clave fue el toque de Verstappen con el alemán de Ferrari, un incidente que pudo aprovechar el asturiano. “Tenía el coche dañado, estaban en clara desventaja. Séptimos, las carreras son los domingos, no los viernes ni los sábados. Pero tres carreras, tres veces en los puntos, poco a poco”, explicaba el asturiano, cerciorando el mejor rendimiento de su McLaren en carrera. “Nos falta mucha velocidad, somos conscientes de ello, nos pone un poco tristes no dar los resultados que esperábamos tener pero esperamos que puedan llegar pronto”, concluía.

Ahora sólo queda esperar para ver hasta donde puede llegar el asturiano, que ha puntuado en las tres carreras, cuando finalmente lleguen las mejoras en su McLaren.