Alonso: "Me ilusiona volver al GP de Mónaco tras saltármelo en 2017"

Alonso, en el paddock del Circuit de Barcelona

Alonso, en el paddock del Circuit de Barcelona / Valentí Enrich

Sport.es

Fernando Alonso afronta el próximo Gran Premio de Mónaco con muchas ganas después de sus buenas sensaciones en el último GP de España y, sobre todo, después de perderse la carrera del Principado hace un año por coincidencia de fechas con su aventura en las 500 Millas de Indianápolis: "Me hace ilusión volver al GP de Mónaco después de habérmelo saltado el año pasado. Me encantó la experiencia en la Indy, pero Mónaco es un lugar único y es fácil ver por qué es un escenario tan especial para un gran premio. Es uno de los circuitos más exigentes desde un punto de vista técnico y requiere de mucha habilidad y concentración a lo largo de las 78 vueltas, ya que te enfrentas al tráfico, la estrategia, el clima y todos los retos que te presenta esta alocada carrera", advierte el asturiano.

Alonso regresa al Principado y está ansioso por ver cómo rinde el McLaren MCL33 tras las buenas sensaciones que le dejaron las mejoras introducidas en el GP de España:  "Tengo ganas de volver a ponerme al volante en Mónaco por primera vez en dos años y de ver cómo rinde nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, un trazado de baja velocidad como éste requiere unos reglajes únicos en comparación con los que necesitas en cualquier otro sitio del calendario, pero depende de cada uno adaptarse y sacar el máximo", apunta el piloto español.

"Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla , a igualar las fuerzas de todos, y es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, no significa que no vayas a ser víctima de algún drama, eso puede cambiar las cosas, así que necesitamos aprovechar el sábado y luchar duro el domingo para ganar el máximo posible de puntos", agrega Fernando.

Por su parte Stoffel Vandoorne, que en Barcelona sufrió la primera retirada por avería de McLaren en la presente temporada, después de cambiar los propulsores Honda por Renault, señala que "nuestro primer abandono del año no fue el resultado que esperábamos, pero hemos investigado lo que pasó y no esperamos que se repita en Mónaco. Aquí el objetivo es alejarse de los problemas todo lo que puedas, también hay que huir de las barreras".

El belga señala que "en Mónaco, incluso aunque no estés directamente involucrado en un incidente, el coche de seguridad puede crear caos en un circuito de baja velocidad y añadir más momentos dramáticos. Nunca sabes qué esperarí, pero eso es lo que hace este circuito tan especial".

Sobre el test que realizaron él y el reserva Lando Norris en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el GP de España, Vandoorne comenta que "nos dio información genial que ya vamos a usar en Mónaco y ojalá que podamos seguir con nuestro paso hacia delante en rendimiento".

Éric Boullier, jefe de equipo, añade que "Mónaco es una de las pistas favoritas para los pilotos y los equipos. Proporciona espectáculo de carreras increíble en todos los sentidos. Será genial volver a ver a Fernando en su cockpit junto a Stoffel e interesante ver cómo nos va allí con nuestro paquete actualizado".