Alonso: "Desde Silverstone estamos centrados en 2017"

Alonso, este viernes en Abu Dhabi

Alonso, este viernes en Abu Dhabi / afp

EFE

Fernando Alonso ha apuntado que sus objetivos en el Gran Premio de Abu Dabi , última carrera de la temporada, pasan por "tratar de sumar puntos el domingo, terminar por delante de Toro Rosso, para que no nos recuperen los doce puntos de ventaja en el Mundial de constructores, y aprender para el año que viene".

El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, dijo que no se podían extraer "muchas conclusiones" de los dos entrenamientos de este jueves en Yas Marina, ya que en el primero se dedicaron a probar modificaciones para la próxima temporada, y en el segundo, "cuando probamos los neumáticos de carrera, algunos rivales, como Toro Rosso, han tenido problemas".

"No han cambiado muchas cosas, los seis primeros están en otra categoría, Williams y Force India pelean en la Q3 y nosotros estamos en el grupo de otros equipos, del once para atrás, y quizá si fallan Williams o Force India iremos a la Q3", analizó Fernando.

Fernando Alonso ha confirmado que desde el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio, McLaren-Honda utiliza las sesiones de los viernes para trabajar en la próxima campaña. "Desde Silverstone o por ahí estamos centrados en 2017, los últimos viernes se han dedicado a eso", comentó.

El piloto de McLaren-Honda se quejó del agarre de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli, ya que comparó el agarre en Yas Marina con conducir sobre asfalto mojado, y dijo que no se debía a la arena del desierto que rodea al circuito, sino a los compuestos de esta temporada.

"El grip es como conducir en lluvia, como en los últimos grandes premios. No creo que sea la arena, creo que son los neumáticos, que han funcionado en pocos circuitos. Son iguales para todos y tenemos que adaptarnos. Se conduce muy despacio. En tandas largas vamos a 1:47, la GP2 va a esa velocidad también", destacó el piloto español.