F1 - GP ESPAÑA 2015

Fernando Alonso: "Los frenos no iban bien y casi juego a los bolos con los mecánicos"

Fernando Alonso, piloto de McLaren, habló sobre el problema mecánico de su McLaren y la frenada que hizo al parar en boxes

Fernando Alonso tuvo que abandonar

Fernando Alonso tuvo que abandonar / sport

Xavier Ortuño

Fernando Alonso abandonó en el Gran Premio de España debido a un problema en los frenos de su McLaren y ha contado que el equipo trató de buscar una solución: "Los frenos no iban bien, tenía un problema atrás y me dijeron que parara para ver si se podía solucionar".

Pero lo que sucedió es que los frenos del McLaren no respondieron al querer parar en el pit stop y se fue unos metros hacia delante mandando el gato por los aires: "No pude hacer la parada y casi juego a los bolos con los mecánicos". 

"Ahora investigaremos que es lo que ha ocurrido en los frenos y trataremos de solucionarlo en la próxima carrera", añadió

El Gran Premio arrancó bien para el asturiano pero cree que pudo hacerlo mejor: "Fue muy bien pero todo lo que gané en la primera curva al ponerme por el exterior lo perdí en la segunda y la tercera. Podría haber ganado tres o cuatro posiciones pero al final solo fue una. Hubo acción y me divertí".

Alonso y McLaren apostaron por hacer dos paradas: "Casi todo el mundo iba a tres paradas pero nosotros con el problema de velocidad pensamos que nos podía dar alguna posibilidad ir a dos paradas y el simulador decía que podíamos quedar octavos o novenos". 

El asturiano puso su mirada en el Montecarlo y espera que lleguen mejoras para su McLaren: "Trataremos de seguir mejorando. Tendremos piezas nuevas, algo del motor y también piezas aerodinámicas". "Es un circuito muy especial y esperamos aprovechar la oportunidad de una carrera loca", añadió Alonso sobre el trazado monegasco.

"Hemos mejorado desde la primera carrera, ahora estamos mejor y encontramos rivales, ya no estamos últimos. Queda un largo camino y los otros equipos también mejoran. Es un desafío enorme pero estamos convencidos que lo podemos sacar adelante", contó Fernando Alonso sobre la situación actual del equipo.