FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Fernando Alonso: "Hemos merecido estar en la Q3"

Fernando Alonso ha acabado la clasificación contento por el resultado, al haberse hecho con el puesto 10 de la parrilla del Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso

Fernando Alonso / EFE

SPORT.ES

Fernando Alonso ha entrado en la Q3 en el Gran Premio de Brasil que se correrá este domingo. De momento, el fin de semana pinta bien para el asturiano que se ha ganado un puesto en la quinta fila de la parrilla.

"Estoy muy contento. Hemos realizado una buena gestión en cuanto a neumáticos y hemos merecido estar otra vez en la Q3", comentó el piloto y añadió que "lo hemos resuelto con buena nota".

"He disfrutado en la crono al tener tantos neumáticos blandos, porque tuve cinco oportunidades de pilotar al límite y disfrutar del coche. Merecíamos estar en Q3 y entonces nos ha faltado esa décima extra para ganar posiciones, pero no soñábamos tan alto tampoco. Hoy hemos disfrutado", decía Alonso.

Además, el de McLaren también ha hablado de la lluvia que se prevé para la carrera. "Si llueve todo cambiará y por eso hoy hemos intentado ir a por todas en la crono porque quizás mañana los neumáticos no son necesarios porque iremos con los intermedios...".

"Ahora intentaremos sumar puntos, pero estará complicado por los contrincantes que tenemos cerca, sobre todo con este clima cambiante".

"Será una carrera difícil, en la que arrancamos con los Williams por detrás y puede pasar cualquier cosa", sentenció Alonso.