Fórmula 1 - GP de Brasil

Alonso: "¿Retirada? Existe la tentación de una vida normal"

Alonso aborda el tema de la retirada en la vida de un piloto de carreras y advierte que "Incluso si estás ganando, hay un punto en el que llega la tentación de tener una vida normal". 

fernando alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Fernando Alonso vuelve a abordar los múltiples matices que comporta para un piloto profesional la retirada. En una entrevista exclusiva a la F1i, el piloto asturiano culpa a la "rutina" como uno de los peores males que afectam a un deportista y más aún en el caso del motor.

Mejora con la edad 

"No veo la F1 como otros deportes, en los que la forma física importa tanto. Esto trata de la máquina, del coche, así que no creo que haya un punto máximo a partir del cual empieces a ir hacia abajo. Hay una progresión lineal y cada vez eres más bueno. Si dejas de correr no creo que sea porque eres más lento".

Retirarse ganando

"Vimos el caso de Michael Schumacher, que se retiró por primera vez con 37 años y cuando todavía estaba ganando, aún luchó por el título hasta la última carrera conmigo en 2006 y decidió retirarse. Si uno decide retirarse un día, no creo que sea porque eres más lento, es porque estás cansado"

La tentación de una vida normal

"Comienzas a los 19 o 20 en la Fórmula 1 y llega un momento en que estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación, donde has expuesto tu vida durante 20 años... Tal vez quieres detener eso, porque la vida real está en el otro lado de esa caja. Así que te retiras por eso, no porque seas cuatro décimas, tres décimas o medio segundo más lento que hace 20 años. Incluso si estás ganando, hay un punto en el que llegará la tentación de tener una vida normal". 

Una F1 menos exigente

"Cuando estaba en la Fórmula 3000 nunca imaginaba que llegaría un día a la Fórmula 1. Para llegar allí necesitabas muchas cosas: lo primero de todo mucho talento, pero también mucha preparación. Ahora mismo no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación".