FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

Fernando Alonso ha ganado 43 posiciones en las salidas

El asturiano volvió a demostrar en el GP de Malasia de Fórmula 1 que es un auténtico especialista en salir bien

jviaplanamclaren honda s spanish driver fernando alonso rac161003103819

jviaplanamclaren honda s spanish driver fernando alonso rac161003103819 / afP

JOSEP VIAPLANA

Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha ganado en el inicio de los grandes premios disputados, mientras que Kimi Raikkonen es el que más ha perdido. El asturiano ha ganado 43 puestos en la maniobra de salida, mientras que Carlos Sainz también figura entre los mejores, con 27 posiciones ganadas. El finlandés, por su parte, está en el lado opuesto y entre lo ganado y lo perdido ha caído un total de 28 posiciones. El asturiano se ha convertido en un auténtico especialista en arrancadas para enmarcar, siendo el piloto que más metros avanza en los primeros instantes de la carrera.

Tras evaluar las 16 carreras que se han disputado hasta ahora, analizando cuántas posiciones han ganado y perdido todos los pilotos desde su punto de partida en la parrilla y el puesto que ocupaban al cruzar la línea de meta en la primera vuelta, Fernando Alonso lidera el ranking con brillantez. Alonso igualó ayer su marca de posiciones ganadas, que ostentaba con diez desde el pasado GP de Bélgica. En Malasia, después de ver como le penalizaban con 45 puestos en la parrilla, salió el último. De estar el 22 en la parrilla pasó por línea de meta en la primera vuelta el 12 y de ahí fue ganando posiciones hasta terminar séptimo.

Brutal la carrera del asturiano, con una gran salida, un ritmo constante y sólido y una gestión impecable. Ambos McLaren acabaron en los puntos. La mejora es una realidad y están luchando con Force India y Williams por ser el cuarto equipo, algo impensable no hace tantos meses.