Alonso, elegido 'piloto del día' en el GP de Australia

Alonso, en acción en el Albert Park

Alonso, en acción en el Albert Park / afp

Sport.es

Los aficionados de la Fórmula 1 han decidido recompensar a Fernando Alonso por su actuación en el GP de Australia y le han elegido como piloto más destacado de la carrera en la votación que recoje la web oficial de la Fórmula 1.

"Y vuestro Piloto del Día es..", ha compartido la cuenta oficial de la red social Twitter de la Fórmula 1.

La temporada ha empezado con una dosis extra de esperanza para Alonso y McLaren, que empezó la carrera en 10ª posición en parrilla (tras acabar 11º la 'qualy' y gracias la penalización de Valtteri Bottas) y consiguió llevar al MCL33 hasta la quinta posición gfinal en Melbourne, aprovechando las oportunidades que se le presentaron a lo largo de la carrera.

El asturiano terminó muy satisfecho y agradeció a su equipo por su intenso trabajo para acoplar el chasis McLaren y el nuevo motor Renault en el último invierno. "Ahora hay que ir a por Red Bull", dijo Fernando, ultramotivado después de tres años de frustraciones con los propulsores Honda.

En Australia, Honda inició su nueva etapa como proveedor de motores de Toro Rosso: Pierre Gasly abandonó por un problema en la unidad de potencia y Brendon Hartley acabó como 'farolillo rojo' de la parrilla.