Alonso cumple en Canadá sus 300 grandes premios en Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve al volante del McLaren

Fernando Alonso vuelve al volante del McLaren / EFE

Sport.es

Fernando Alonso regresa al 'modo' F1 después de su intenso test del domingo en Le Mans, dónde fue el más rápido en pista a los mandos del poderoso Toyota TS050 Hybrid. Este fin de semana, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, escenario del GP de Canadá, el piloto asturiano no contará con la misma ventaja, aunque McLaren sigue dando pasos para tratar de acercarse a los coches punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El objetivo de los de Woking es minimizar el déficit de velocidad punta del MLC33 en las largas rectas del circuito Canadá combinando dos factores: la mejora de 30 CV que estrenará Renault y las nuevas piezas que incorpora el chasis, destacando en este apartado el nuevo alerón delantero que ya debutó en el Gran Premio de Mónaco. 

"Hemos estado en la Q3 en Barcelona y en Mónaco. Sería bueno mantener esa tendencia en las próximas carreras y confirmar nuestro progreso", afirma Alonso, que se extiende en sus explicaciones en el comunicado previo de McLaren para Canadá.

Fernando Alonso

“Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá. Es un gran trazado y es un desafío real para el piloto y el coche. El Muro de los Campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el Coche de Seguridad juega un papel determinante en el resultado de la carrera”.

“Siempre he disfrutado corriendo en Montreal. Es la mejor combinación de un gran trazado, un circuito urbano con características desafiantes, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y en 2006 gané allí. Así que es un lugar especial para mí. Y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300”.

“Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro paquete va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en Canadá pueden darnos algunas oportunidades. Depende de nosotros aprovechar cada una de ellas”.

Stoffel Vandoorne

“Realmente disfruté de mi primera carrera en Canadá el año pasado y me siento preparado para volver a enfrentarme a las calles de Montreal otra vez. Es un trazado diferente a Mónaco, pero los principios son los mismos: calles estrechas, muros cercanos y una carrera apretada. Espero divertirme este año y estar en la pelea”.

“Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos demostrarlo en Canadá. Tuvimos una situación desafortunada en la clasificación de Mónaco y no tuvimos más remedio que sacar el coche con un pequeño problema, y eso influyó en nuestro puesto en la parrilla y durante el resto del fin de semana. Además de una buena preparación, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando”.

“Me encantan los circuitos urbanos. Son en los que más disfruto y dónde hay más desafío para el piloto. Definitivamente hay más oportunidades de adelantar en Montreal que en Mónaco, así que tenemos más posibilidades de aprovechar cualquier oportunidad que se dé. Trabajaremos duro en cada área para reunir todo para el día de la carrera y, con suerte, para sumar puntos”.

Eric Boullier, Director Deportivo

“En la historia de McLaren, Canadá siempre ha sido una gran carrera, y a todos nos encanta correr allí. El Circuito Gilles-Villeneuve es un gran trazado urbano, distinto a todos los demás del calendario, y es un reto muy duro para los ingenieros, mecánicos y pilotos”. 

“Es un circuito notablemente impredecible, y todos lo equipos trabajamos duro para poner a punto nuestros coches para estas exigentes características. Incluso así, hay mucho azar en juego. Es por eso que los pilotos, los equipos y los aficionados somos grandes admiradores de este Gran Premio”.

“Sabemos que no será un fin de semana fácil para nosotros, pero es importante que nos concentremos en colocarlos en lo más alto de la parrilla para poder luchar el domingo. Hemos tenido un par de fines de semana complicados, así que con suerte en Montreal podemos ver más progresos y sumar algunos puntos. ¡Y ganar la regata de las escuderías!”.