Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans en 2018

Alonso vuelve a Daytona

Alonso vuelve a Daytona / EFE

EFE

McLaren ha confirmado este martes que autorizará a Fernando Alonso a competir este año en las 24 Horas de Le Mans, que se celebran en junio, tras el acuerdo alcanzado con el piloto asturiano y el equipo Toyota Gazoo Racing.

En un comunicado recogido en su página, McLaren señala que "permitirá la participación de Alonso en próximas pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre las que se incluyen las 24 Horas de Le Mans de este año".

Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Fernando desea sumar  a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar el desafío de 'la triple corona', aunque "en ningún caso", según remarcó McLaren, este reto le apartará de su principal objetivo en la presente temporada de Fórmula Uno.

"En 2018 mi intención es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca", apunta Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 (en 2005 y 2006, con Renault), en el comunicado difundido desde Woking. "Nunca he sido tímido al expresar mi deseo de ganar la Triple Corona. Lo intentamos el año pasado en Indianápolis. Estuvo cerca, pero se escapó. Este año, gracias a McLaren, tengo la oportunidad de correr para ganar en Le Mans. Es un gran reto, pero estoy preparado y listo para la pelea" añade.

En ese sentido, McLaren confirma que Fernando Alonso participará en "todas las pruebas de la Fórmula Uno en 2018". Así, estará en el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin (Texas) el 21 de octubre, y no competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de resistencia que se celebrará en Fuji (Japón) en la misma fecha.

"El año pasado sí permitimos que Fernando compitiese en la Indy 500 en lugar de hacerlo en el Gran Premio de Mónaco", recordó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. "Pero en 2018 la prioridad es el éxito en la Fórmula Uno", sentenció.