F1 - GP JAPÓN 2015

Fernando Alonso: "Mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo"

El piloto asturiano Fernando Alonso tomó la palabra tras la polémica surgida con sus declaraciones, en las que calificaba de "vergonzoso" el rendimiento de su McLaren-Honda

EFE

El piloto español Fernando Alonso afirmó este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo", McLaren-Honda.

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su espacio en Twitter.

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar".

"Es obvio que cuando luchamos en grupo es difícil. Queremos ganar. A veces pinchan las radios, otras no, pero deberían ser cosas del equipo", agrega en Twitter al referirse a sus comentarios por radio durante la carrera en Suzuka.

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2".

"Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo", precisa el bicampeón mundial español.

"Tan simple como eso. Ahora, descansar unos días, y Rusia será otra carrera complicada donde trataremos de seguir acercándonos", concluye Alonso.