Alonso baraja correr Daytona en enero

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Sport.es

Fernando Alonso ha ido demorando el anuncio de su continuidad o no en McLaren y en la Fórmula 1 desde septiembre. El piloto asturiano se comprometió hace unas semanas a desvelarlo en el paréntesis entre el GP de Japón y el de EE.UU, que se disputa del 20 al 22 de octubre en Austin. Mientras tanto, la publicación francesa 'Auto Hebdo' anticipa una de las claves para que Fernando acceda a seguir en McLaren: la libertad que le dan sus jefes y en especial Zak Brown para probarse en otras disciplinas y hacer incursiones al margen de la Fórmula 1, tal como ha sucedido este año en las 500 Millas de Indianápolis, que Alonso corrió a costa de ausentarse del GP de Mónaco.

Todo indica a que Fernando se implicará en el nuevo proyecto de los de Woking con Renault en 2018 después de la ruptura con Honda. Y según 'Auto Hebdo', en el marco de este acuerdo, también está la posibilidad de disputar la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, de nuevo en Estados Unidos y con un equipo que es propiedad de Zak Brown, United Autosports, que alineará con dos Ligier LMP2 con claras opciones de victoria.

Daytona sería una excelente alternativa a unas 24 Horas de Le Mans que en 2018 pueden ser más que descafeinadas por la ausencia de Porsche y posible retirada de Toyota del Mundial de resistencia, una situación que ya este año se ha vivido por la falta de equipos en la categoría reina (LMP1), reducida solo al constructor japonés. En Daytona, por contra, la parrilla otorga el protagonismo a los LMP2 y los Daytona Prototipes. Además, la carrera se disputa a finales de enero, sin interferencias con el calendario de F1, cuyos primeros test empiezan en febrero.