Menú

Alonso: "La Q3 va estar cara, pero se intentará"

El asturiano termina satisfecho de su trabajo del viernes en los libres de Abu Dhabi

"No son distracciones, cuando bajas la visera vuelves a tu mundo", dice en relación a su marca, Kimoa y al equipo de eSports

Fernando Alonso
Fernando Alonso, a por la Q3 en Abu Dhabi | afp

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este viernes marcó el décimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1 2017, considera que "los puntos van a estar caros aquí, pero que lo vamos a intentar".

EFE

Alonso, de 36 años y ganador de 32 Grandes Premios a lo largo de su carrera, indicó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos que "intentar maximizar el tiempo que tienes en la pista, sobre todo en los segundos entrenamientos libres", era lo más importante en una jornada como la de este viernes.

"Porque en los primeros y los terceros de mañana tienes condiciones diferentes", añadió el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1(en 2005 y 2006, con Renault).

"Estoy contento de cómo ha ido el día, de haber probado todo lo que teníamos previsto", explicó Fernando al canal de televisión 'Movistar F1'.

"Va a estar cara la Q3 (la tercera ronda de calificación) y los puntos, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible y ojalá que lleguen el domingo", declaró Alonso, que respecto a si con tantas pruebas de coches diferentes que ha hecho últimamente y con los recientes anuncios y presentaciones (de su equipo de eSports y de su marca de ropa, Kimoa, como nuevo socio oficial de McLaren) explicó que "no son distracciones, cuando bajas la visera vuelves a tu mundo".

"Cuando bajas la visera vuelves a tu mundo, donde te gusta estar. No piensas en otra cosa. Quizá fuera del coche estoy un poco más ocupado. Tienes más sueño y duermes diez horas seguidas, como un niño, durante toda la noche. Pero en el coche vuelves a tu mundo y te concentras sin problema", apuntó.

Acerca de sus rivales opinó: "Ya veremos, la verdad es que está muy abierto, los Force India están un poco mejor que los demás, después estamos los dos McLaren, Williams y Renault para dos puestos, así que va a estar apretado".

"Intentaré hacer una buena Q3 y una buena carrera el domingo, sobre todo. Éste es uno de esos circuitos en los que si sales noveno o décimo igual es peor que si sales el once con neumáticos nuevos", opinó el asturiano.

"Los viernes es lo más importante con miras a las pruebas que podamos hacer para el próximo año. Aquí a estas alturas nos da igual conseguir un punto, dos o cuatro el domingo, porque la posición no va a cambiar en el Mundial de constructores. Lo más importante son las cosas que estamos probando los viernes para el año que viene", apuntó.

"El año que viene pinta igual, todos estamos haciendo pruebas, todos los coches llevan esos aparatos para medir la aerodinámica etcétera; y nosotros hemos perdido muchos viernes por poca fiabilidad o problemas un poco tontos y ahora los estamos aprovechando al máximo", declaró Alonso este viernes en Abu Dabi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil