En Directo

Sigue en directo el GP de Francia de F1

Fernando Alonso sale muy retrasado en la parrilla del Paul Ricard

Fernando Alonso sale muy retrasado en la parrilla del Paul Ricard / EFE

Cristina Moreno

Octava función de ‘el Gran Circo’ que recala en un circuito totalmente renovado y desconocido para la mayor parte de la parrilla. Paul Ricard vuelve a acoger un Gran Premio de Francia décadas después de la última vez. Fue en 1990 cuando Alain Prost consiguió la victoria número 100 para Ferrari.  

Otro ferrarista llega aquí como líder. Vettel encabeza la clasificación de una apretado Mundial en el que está a sólo un punto de su perseguidor, Lewis Hamilton. El británico podría cerrar aquí el fin de semana perfecto si consigue llevarse la victoria, tras liderar el viernes y llevarse la pole el sábado. En primera línea le acompañará su compañero Valtteri Bottas. A la zaga vienen los dos pilotos de RedBull, que han marcado un buen ritmo en las sesiones de entrenamiento.

Carlos Sainz partirá séptimo en la que es ya la mejor clasificación para el madrileño en esta temporada. Alonso, que cayó eliminado en la Q1, saldrá muy retrasado.  Ocupará la decimosexta plaza acompañado de Ericssen.

Con un guión que parece escrito para los Mercedes, la lluvia que anuncian las previsiones podría convertirse en una de las claves de la carrera, añadiendo un ingrediente extra a un ya de por sí, especiado campeonato. Podrán seguirlo en Sport.es a partir de las 16:10 horas.