Ricciardo, tentado por McLaren

Daniel Ricciardo, durante una rueda de prensa

Daniel Ricciardo, durante una rueda de prensa / EFE

Sport.es

El futuro de Daniel Ricciardo sigue siendo una incógnita y lo único que está claro a estas alturas es que el piloto australiano es el más 'deseado' de la actual parrilla, a la espera de que previsiblemente el campeón Lewis Hamilton acabe formalizando la prórroga de su contrato con Mercedes.

El asesor de Red Bull , Helmut Marko, confía en poder retener a Ricciardo a final de la presente temporada, aunque tampoco están dispuestos a tirar la 'casa por la ventana' como sí harían otros equipos que pretenden al australiano. 

En declaraciones al 'Sports Bild' Marko asegura que a su piloto, desde hace tiempo en la agenda de Ferrari y Mercedes, le habría llegado también una suculenta oferta de McLaren: "Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece más dinero cada semana", afirma.

La oferta del equipo Woking rondaría los 20 millones de dólares , unos 17 millones de euros, por temporada. Marko considera que Ricciardo no se moverá de su actual escudería si no es para ir a Mercedes o Ferrari, ya que quiere tener opciones al título y hoy por hoy McLaren no está entre los equipos que pueden pelear delante en el campeonato. "Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton haya firmado. Es un poco extraño. Espero que termine pronto todo", concluye Marko.