Fórmula 1

Se cumplen dos años del accidente de Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 un trágico accidente de esquí en la estación francesa de Meribel dejó en coma a Michael Schumacher. Dos años después no hay noticias de su estado y las esperanzas de recuperación son ínfimas

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher / sport

Sport.es

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente cuando esquiaba en compañía de su hijo Mick y unos amigos en la estacion francesa de Meribel. En los primeros momentos se temió seriamente por su vida pero el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 superó las intervenciones a las que se sometió en el Hospital Universitario de Grenoble y tiempo después los médicos anunciaron que había salido del coma. Han pasado dos años sin apenas más noticias sobre su estado, lo que deja pocas o nulas esperanzas sobre su posible recuperación.

Desde que Schumacher fue trasladado a su mansión suiza de Gland, a orillas del Lago Leman, la información se filtra en cuentagotas. La familia se ha blindado al respecto, lo que ha provocado un efecto contrario: avalancha de rumores y falsas noticias que han tenido que ser desmentidas en su mayoría por parte de la portavoz y antigua jefe de prensa de Schumi, Sabine Kehm.

Corinna, la esposa de Schumacher, vive solo por y para él. Al margen de su atención personal, ha dedicado parte de la inmensa fortuna familiar a los cuidados médicos del 'Kaiser'  y según fuentes extraoficiales los gastos semanales ascienden a 140.000 euros. Recientemente los Schumacher han vendido el jet privado y sus casas de vacaciones en los Alpes y Noruega para asumir los elevados costes del tratamiento.

El presidente de la FIA y ex director de Ferrari en la etapa en la que Schumacher encadenó cinco títulos mundiales, Jean Todt, es uno de los pocos que ha sido autorizado a visitarle con asiduidad, no así el que fuera su manager durante 22 años, Willi Weber, que días atrás acusó a Corinna de impedirle cualquier tipo de contacto con Michael. 

Los medios alemanes han publicado que Schumacher pesa menos de 45 kilos y que sus lesiones neurológicas son tan graves que el ex piloto apenas tiene momentos de consciencia ni reconoce a sus familiares, aunque ninguno de estos extremos han sido confirmados por la familia.