Claire Williams busca recambio a Massa

Claire Williams

Claire Williams piensa en el sustituto de Massa / afp

Sport.es

Claire Williams, jefa del equipo Williams e hija de su fundador Sir Frank Williams, ha elogiado el compromiso de Felipe Massa, que este sábado ha anunciado su retirada de la Fórmula1, remarcado este sábado que para los integrantes de la escudería británica "ha sido un absoluto placer" trabajar junto al piloto brasileño.

"Quiero darle las gracias a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo durante los cuatro últimos años. Ha sido un absoluto placer trabajar con él", ha afirmado Claire Williams.

En un comunicado facilitado por Williams, la jefa del equipo ha subrayado que están "especialmente agradecidos" por la decisión de Felipe Massa de posponer su retirada en el año 2016, cuando la escudería le pidió que continuase con ellos dada la salida del finlandés Valtteri Bottas con destino Mercedes.

"Ahí quedó demostrado lo profunda que era su relación con el equipo", ha recalcado. "Lo apreciamos, porque para él no fue fácil", ha recordado Claire Williams.

El equipo británico ha apuntado que próximamente anunciará su pareja de pilotos para la temporada 2018. Claire Williams no ha dado pistas de quién puede ser el recambio idóneo para cubrir la baja de Massa a partir de 2018, aunque se barajan varios nombres y el que cobra más fuerza es el del polaco Robert Kubica.

Lance Stroll, avalado por la fortuna de su padre Lawrence más que por sus resultados en pista, tiene confirmada su continuidad en Grove para 2018. Su compañero podría ser el polaco, apartado de la F1 desde 2011 por un grave accidente de rallies, que ya ha completado varios test para Wiliams en las últimas semanas y cuenta con el apoyo del ex campeón Nico Rosberg, metido a labores de manager.

Pero Kubica no es el único piloto que estudian los responsables de Williams. Los británicos Paul Di Resta y Jolyon Palmer (relevado en Renault por Carlos Sainz), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) también están en la balanza. Pronto saldremos de dudas.