Charles Leclerc, el próximo piloto de Ferrari

Charles Leclerc, la apuesta de futuro de Ferrari

Charles Leclerc, de 20 años, la apuesta de futuro de Ferrari / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc será piloto de Ferrari la próxima temporada. Según anticipa 'La Gazzetta dello Sport', el acuerdo para los dos próximos años está cerrado a falta de hacerse oficial, posiblemente en el GP de Alemania o antes del parón veraniego de la Fórmula 1.

Leclerc, de 20 años, está causando sensación al volante del modesto Alfa Romeo Sauber esta temporada. El monegasco se convertirá así en el primer piloto de la Ferrari Drivers’ Academy que consigue acceder a una plaza de titular en la Scuderia de Maranello.

Tal como apuntaban las quinielas, Leclerc y Daniel Ricciardo eran las dos principales opciones para sustituir al veterano Kimi Raikkonen y ser compañero de Sebastian Vettel a partir de 2019. Lo que ha acabado decantando la balanza en favor de Leclerc es la diferencia económica, ya que, según la prensa italiana, el joven piloto percibirá cinco millones de euros por dos temporadas, mientras que el australiano exigía 40 millones más bonus por resultados.

Leclerc no ha querido entrar en las especulaciones hasta que la noticia no tenga oficialidad: "¿Los rumores? No pienso demasiado en eso, aunque es difícil no hacerlo. Veo los rumores y estoy contento, porque mi sueño siempre ha sido correr para Ferrari. Si algún día ocurre, será fantástico", ha dicho estos días en el circuito de Spielberg.

Vettel también se ha pronunciado al respecto: "No soy yo el que firma los contratos, pero no veo por qué no. Charles ha aprovechado sus oportunidades y ha puntuado con un coche que no debería haber puntuado. Está haciendo todo lo que puede. Es impresionante. Le he seguido desde las categorías inferiores y todos estamos de acuerdo en que es un gran talento".