Fórmula 1-GP de Singapur

Sainz intenta aislarse de los rumores en Singapur

Carlos Sainz (Toro Rosso) llega a Singapur concentrado en el gran premio, aunque precedido por los rumores que apuntan a su inminente salto a Renault

Carlos Sainz

Carlos Sainz, en rueda de prensa / sport

Sport.es

Carlos Sainz afronta este fin de semana el Gran Premio de Singapur consciente de que le espera un desafío muy exigente, tratándose un circuito urbano, una carrera nocturna y un país con elevadas temperaturas y niveles de humedad. En este ambiente asfixiante, el piloto madrileño intenta mantener la concentración, a pesar de los insistentes rumores que apuntan a que su acuerdo con Renault es cuestión de días, sino horas.

"Son rumores, si me tuviera que preocupar de todos los que hay en la Fórmula 1 a estas alturas de año, no habría tiempo ni para dormir. Es lo último que me preocupa", ha asegurado Sainz nada más aterrizar en Singapur. 

El piloto de Toro Rosso recuerda que la carrera del año pasado fue muy complicada para él. “Diría que mi anterior visita a Singapur fue probablemente ¡la carrera más dura que he hecho en mi vida! Malasia no es peor que Singapur porque aquí hay menos aire, ya que hay muchos edificios por todas partes. Tampoco tienes nada de tiempo para descansar, ya que no hay rectas, está lleno de curvas lentas y no hay tiempo respirar. Por eso llegas a Singapur un poco más pronto de lo normal, para acostumbrarte al clima y practicar deporte”.

Sainz subraya que “hay 23 curvas para ser exacto. El 90% de ellas son chicanes. Otra particularidad del trazado es que está muy bacheado. Es verdad que algunas curvas son complicadas en la frenada, eso me recuerda a mi accidente del año pasado en la curva 19. No hice la 18 bien, intenté seguir con demasiada velocidad y me fui contra al muro. Pero me recuperé al adelantar a Maldonado en la curva 20 en esa carrera”.

El madrileño, que está empatado a 30 puntos con Fernando Alonso en la clasificación, se marca como objetivo el 'top ten' en Singapur: "Espero volver a luchar con los McLaren, que ahora parecen ser el equipo, junto con Force India, que lideran la mitad de parrilla. Volver a estar por delante de Haas es el objetivo, intentar luchar con Force India igual es demasiado. A lo mejor a los Williams se le puede plantar cara, volver a estar cerca del top 10 es nuestro objetivo", afirma.

Sobre la previsión de la carrera, Sainz apunta que "La probabilidad de 'safety car' es del 100%, carrera siempre impredecible, donde pasan cosas. Los equipos de media tabla siempre llegamos aquí con un poco más de esperanza, y nosotros todavía un poco más porque sabemos que es un circuito que va bien a nuestro coche. Aquí hay que llevar carga aerodinámica y la tenemos".

Renault le espera

Renault parece dispuesto a prescindir de sus actuales pilotos Kevin Magnussen y Jolyon Palmer el próximo año, en el que invertirá muchos recursos para dar un salto cualitativo. La marca del rombo, que ha regresado a la F1 este año, se ha fijado en Carlos Sainz para reforzar su estructura, que implicaría también la llegada de un patrocinador español. Red Bull, a cambio, conseguiría motores Renault a más bajo precio que en la actualidad.