FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Carlos Sainz: "Hay que mejorar aún para hacer una buena carrera"

Carlos Sainz ha quedado en el 15 puesto tras finalizar la clasificación. Ha comentado que el equipo debe analizar todo lo sucedido antes del domingo

Carlos Sainz

Carlos Sainz / EFE

SPORT.ES

Carlos Sainz ha conseguido la posición 15 en la clasificación del GP de Brasil. Un puesto que, según él, es más o menos donde esperaba estar por las posibilidades de su Toro Rosso.

"En este circuito era prácticamente imposible pasar a la Q3, ya lo era en Austin y en México y ahora todavía más por la subida con tanta pendiente al final de la vuelta, que es ahí donde se notan tantos caballos". 

Además, Sainz ha reconocido que esperaba que lloviera, porque sabe que le podría haber beneficiado, ya que iguala mucho más las prestaciones entre los coches. "Una pena que hoy no haya llovido, pero todavía puede hacerlo mañana", ha explicado con brillo en los ojos.

"He hecho una vuelta sin errores, simplemente ha sido un 12.9. Lo raro es que no hemos mejorado, desde la Q1 íbamos haciendo todo el rato el mismo tiempo y por lo tanto debemos analizar eso. Quizás se podría haber ido bajando un poco durante la calificación, pero no lo hemos encontrado", sentenció el piloto.

Finalmente, también ha comentado que aún no tiene claro los neumáticos para la carrera. "En este circuito por mucha estrategia diferente que quieras hacer al final el medio y el blando son iguales para todos, así que no hay mucha variedad de estrategia" dijo Sainz, y volvió a repetir que lo analizarán todo antes de la carrera para tomar las decisiones acertadas.