Carlos Sainz: "Vamos bien pero la temporada es muy larga"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / afp

Sport.es

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha recordado a su llegada al paddock de Bahrein, su frustración por no haber conseguido acabar las dos carreras que ha disputado en este circuito y ha mostrado su deseo de que "a la tercera vaya la vencida".

"Es muy frustrante no haber terminado nunca la carrera en Bahrein. Tanto en 2015 como en 2016 recuerdo haber hecho buenas calificaciones... Pero en 2015 tuvimos un problema con la unidad motriz y en 2016 me golpeó Sergio Pérez en la vuelta 1, así que espero este año podamos cambiar las cosas y hacer un buen resultado", ha dicho Sainz.

"Dos resultados negativos, porque en Baréin nunca he corrido más de 10 o 20 vueltas en carrera. Mucho por aprender y recuperar", ha añadido.

Sobre las principales dificultades que le esperan este fin de semana en la pista de Bahrein, Sainz ha explicado que "es la vieja discusión de si ir a una o dos paradas y hacer los deberes en una sesión, los Libres 2, ya que Los Libres 1 y 3 prácticamente no sirven de nada aquí porque la pista es casi dos segundos más lenta que en clasificación y en carrera. Un fin de semana parecido a China, en el que se rodó poco. Se parece un poco, porque en los Libres 1 y Libres 3 aprendes poco del coche" ha valorado a los micrófonos de Movistar+F1. 

Sainz llega al circuito de Sakhir tras encadenar un octavo y un séptimo en Australia y China. Toro Rosso ocupa ahora la cuarta posición del Mundial de Constructores. El madrileño asegura que "no creo que tengamos el cuarto coche más rápido en Bahrein, pero vamos a seguir luchando e intentar sumar puntos. La temporada es muy larga. De momento nos va muy bien, pero a medida que los equipos traigan mejoras tendremos que ver qué objetivos nos ponemos".

Carlos también ha tenido un recuerdo para su padre, el bicampeón mundial de rallies, que el miércoles cumplió 55 años (el dorsal que luce él en la Fórmula 1. "El cumpleaños de mi padre fue bien, todo genial. Esperemos que sea un buen año para él y para mí", ha dicho.