Fórmula 1-GP de Japón

Sainz: "La situación similar a la de Malasia"

Carlos Sainz, décimo en los segundos libres de Suzuka, considera que las prestaciones de su Toro Rosso en esta pista son "similares" a las de Malasia, donde fue decimosexto en la 'qualy'

Carlos Sainz

Carlos Sainz / AFP

Sport.es

Carlos Sainz y Toro Rosso anticipan un fin de semana duro en el Gran Premio de Japón. El rendimiento del STR11 está al límite de los diez primeros clasificados, entrar en la Q3 y puntuar el domingo son objetivos que se perfilan complicados, a expensas de la meteorología. La probabilidad de lluvia para el sábado y domingo podría beneficiar a la escudería de Faenza.

Carlos Sainz, que este viernes ha sido duodécimo en la primera sesión de entrenamientos libres y décimo en la segunda, ha valorado que "estamos en una situación similar a la de Malasia", donde fue decimosexto en clasificación.

"Vamos bien los viernes, pero sabemos que no será fácil hacer lo mismo todo el fin de semana. Terminar hoy entre los diez primeros está muy bien y haremos lo mejor para maximizar el potencial de nuestro coche", ha advertido el piloto madrileño.

Sainz se siente satisfecho por haber completado el programa de entrenamientos previsto sin ningún problema mecánico, en un circuito del que destaca su exigencia. "Suzuka es siempre exigente tanto para los ajustes del coche como para el piloto, pero lo he disfrutado mucho este viernes. Es una de las carreras más excitantes de la temporada y he disfrutado cada vuelta", aseguró.