Carlos Sainz: "Sabía que era cuestión de tiempo"

Sainz, contento con su rendimiento en la Q3

Sainz, contento con su rendimiento en la Q3 / AFP

Carlos Sainz finalizó hoy octavo tras la sesión clasificatoria del GP de Montecarlo. Estaba satisfecho el madrileño que consiguió acabar por delante de su compañero, Niko Hulkenberg.

El de Renault comentó al finalizar los entrenamientos cronometrados que el de Montecarlo es "un buen circuito para hacer una clasificación tan buena como la que hemos hecho hoy" y explicó que durante las primeras sesiones  tuvieron que reaccionar ante el buen nivel de los pilotos de Force India. "Hemos visto en la Q1 que si seguíamos así no pasábamos, hemos tenido que cambiar el alerón delantero y otras cosas más. Al final hemos hecho buenas vueltas en Q2 y Q3, complicado calentar las ruedas aquí pero muy contento", dijo.

"La vuelta en la Q3 ha sido muy buena, acercándonos mucho a Force India y McLaren que parecía que en la Q2 estaban por delante", añadió."Buen sitio este circuito para dar un golpe en la mesa y ahora a disfrutarlo y pensar en mañana porque esto no está hecho", continuó, "es un buen circuito para demostrar, Mónaco es especial, pero yo sabía que era cuestión de tiempo. Ahora a mejorar, seguir trabajando, mejorar el coche y mis sensaciones, pero llevamos un buen trabajo".

Respecto a la carrera, Sainz pronosticó una salida que los pilotos se tomarán "con calma", aunque con la estrategia pueden "pasar muchas cosas, no va a ser fácil, con undercuts, overcuts...", advirtió. "Va a ser una carrera en mi opinión más divertida que la del año pasado", auguró el piloto madrileño.

Sainz tiene claro cuál será su plan esta noche: "A ver el Madrid", manifestó, sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Liverpool inglés en Kiev.