Fórmula 1 - GP de Brasil

Carlos Sainz rinde homenaje a Ayrton Senna en Brasil

Carlos Sainz y su compañero en Toro Rosso Daniil Kvyat participaron junto a los jugadores del Corinthians en un evento de la Fundación Ayrton Senna organizado por Estrella Galicia 0,0 

Carlos Sainz y Bianca Senna, en Sao Paulo

Carlos Sainz y Bianca Senna, en Sao Paulo / sport

Sport.es

Carlos Sainz aterrizó en Brasil, escenario del penúltimo gran premio de la temporada de Fórmula 1, se fue directo a un evento organizado por Estrella Galicia 0,0 en el estadio Arena Corinthians con el objetivo de rendir homenaje al piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de F1.

El piloto madrileño hizo entrega de un casco firmado al Instituto Ayrton Senna, y un representante del Corinthians hizo lo propio con una camiseta firmada de su equipo, unas donaciones que servirán para recaudar fondos para la labor social de la fundación.

Sainz comentaba: “Es un honor para mí donar este casco al instituto Ayrton Senna. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y para mi Ayrton es el mejor de la historia sin duda”. Recodaba además que “en mi casa tenemos una foto de mi padre con Ayrton en la Gala de la FIA de 1990 en la que ambos recibieron sus trofeos de Campeones del Mundo”.

Homenajear a Ayrton Senna en este acto no ha sido fruto del azar. El piloto era un hincha apasionado del Corinthians y es un referente por su talento para muchos jugadores del club y jóvenes pilotos, como Sainz y Kvyat, que un día deciden convertirse en campeones en la principal modalidad del automovilismo mundial.

El evento sirvió para conocer de primera mano las sensaciones de Carlos Sainz antes del Gran Premio de Brasil; “Es mi segundo año corriendo aquí en Interlagos y espero poder resarcirme de la decepción del año pasado ya que un problema eléctrico en la vuelta de reconocimiento me hizo salir desde el Pit Lane y en carerra tuve que abandonar. Ojalá podamos pelear por los puntos, aunque será complicado”.

Añadía además que “Interlagos es un Gran Premio especial por la pasión con la que se vive el automovilismo, una carrera que ha decidido muchos mundiales en un país como Brasil que ha dado grandes campeones”. Estrella Galicia, 0,0 consiguió reunir en este evento celebrado en el Arena Corinthians las dos grandes pasiones de los brasileños: la Fórmula 1 y el fútbol. Patrocinador oficial del Corinthians y de la Escudería Toro Rosso, la marca propuso un reto deportivo a los pilotos del equipo de F1, Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que tuvieron la oportunidad de competir tanto tirando

penaltis como corriendo en karts a través de un simulador virtual.

“En la semana del GP de Brasil de Fórmula 1, resulta especial para nosotros contar con esa colaboración que implica a Estrella Galicia 0,0, al Corinthians y a la escudería Toro Rosso. Nuestra misión es mantener vivo y transmitir a cada vez más personas el legado de Ayrton Senna. Nos enorgullece mucho ver que las nuevas generaciones admiran al piloto, no sólo por su brillantez sobre las pistas, sino por los valores que transmitía fuera de ellas”, expuso para cerrar el acto Bianca Senna, Directora de Branding del Instituto Ayrton Senna y sobrina del fallecido piloto.