Carlos Sainz: "Es un punto que sienta muy mal, amargo"

xortunorenault s spanish driver carlos sainz waves as he 180527173211

Carlos Sainz se mostró molesto con su estrategia de carrera. / AFP

Arnau Montserrat

Punto "amargo" el que se llevó Carlos Sainz del circuito de Mónaco. El de Renault rodó muchas vueltas en octava posición por detrás de Fernando Alonso pero acabó décimo superado por su compañero de equipo y sufriendo por mantener la plaza con Hartley. 

No empezó mal Sainz pero una mala estrategia de Renault le condenó a caer puestos en la parrilla. Pese a arañar un punto Carlos se mostró enfadado: "Un punto que sienta muy mal, amargo. Ha sido una carrera desastre. Hemos degradado mucho las ruedas delanteras no sabemos muy bien porqué. Es algo que hay que prestar algo más de atención y creo que la decisión de poner el ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la correcta", se quejaba el español. 

Hulkenberg con neumáticos más duros que su compañero aguantó más el ritmo y llegaron las órdenes de equipo para que el madrileño dejara pasar al alemán, algo que a Sainz no le ha sentado mal: "La carrera estaba perdida con la degradación que teníamos con el ultrablando. Aunque sea Mónaco la prioridad es el equipo, sumar puntos y hemos sumado más que Mclaren. El error viene de antes", comentaba Carlos que mandaba un recado al equipo con el tema de la degradación de sus neumáticos: "Yo sí me lo esperaba, otra gente no". 

El momento más tenso de su carrera ocurrió con la lucha con Max Verstappen, que lo pasó por encima de la chicane posterior al famoso túnel del circuito: "Me da igual, iba mucho más rápido que yo. Al final que me haya pasado dentro o fuera de límites me da igual", concluía Sainz. El de Renault se coloca noveno del Mundial con 20 puntos.