fórmula 1 - gp malasia

Sainz: "Para lo que había, es una de mis mejores carreras del año"

El piloto de Toro Rosso considera que el coche no está a la altura. "Lo he dado todo pero cuando no hay más 'chicha' no se puede hacer más. Hay mucho que analizar"

Carlos Sainz cree que Toro Rosso tiene mucho trabajo que hacer con vistas a Suzuka

Carlos Sainz cree que Toro Rosso tiene mucho trabajo que hacer con vistas a Suzuka / EFE

sport.es

Carlos Sainz vive días complicados. Siente que su Toro Rosso no está donde debería. Y aunque el GP de Malasia tuvo los ingredientes que él decía necesitar para poder intentar escalar posiciones, lo cierto es que al final se sintió frustrado por no entrar en los puntos.

Y es que la carrera ya empezó del revés para él. "Hemos tenido un caos de salida. Se me ha parado el motor antes de arrancar, he podido encenderlo con un botón justo a tiempo...", explicaba en Movistar+.

"Han pasado muchas cosas, que es lo que me convenía, pero hemos llevado la estrategia contraria y luego iba a mi ritmo, sin saber qué pasaba a mi alrededor", admitió. Aún así, el piloto madrileño logró situarse en décimoprimera posición, a una de los puntos. "Lo he dado todo pero cuando hay más 'chicha' no se puede hacer más", añadió.

Por eso Sainz considera que la de Sepang "para lo que había, es una de mis mejores carreras del año...". Eso es lo positivo del GP de Malasia. Lo negativo: el ritmo de su monoplaza. Lamenta no haber podido superar ni siquiera al Renault de Jolyon Palmer.

"Quedan por analizar muchas cosas y también hay que aprender. Porque estamos un poco por detrás de lo que nos esperábamos después de Singapur", cerró.