FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Carlos Sainz: "Necesitábamos una carrera loca como ésta"

Carlos Sainz lamentó el abandono en un día propicio para sus intereses

xortunoscuderia toro rosso s spanish driver carlos sainz 160828153535

La decepción de Sainz por su abandono era más que evidente / sport

sport.es

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz expresó su frustración tras el abandono en el <strong>Gran Premio de Bélgica</strong>. El corredor español reconoció que una "carrera loca" como la vivida en el circuito de Spa era lo que necesitaba para seguir progresando y optar a ocupar un mejor lugar en la clasificación.

"Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca como ésta con bandera roja, 'safety car'... Estoy muy decepcionado porque desde el puesto 14 hemos remontado en la primera vuelta hasta la séptima, y da mucha rabia", dijo Sainz tras el pinchazo que le obligó a retirarse.

Sainz reconoció que la salida del coche de seguridad virtual estuvo motivada por su pinchazo y los restos que dejó en pista, que se debían limpiar, aunque afirmó que tenía que haberse decretado un poco antes la presencia el coche de seguridad.

"Llevaba el neumático pinchado desde la curva uno, había mucha suciedad y podría haber tenido un accidente como el de Magnussen", añadió. Además, Sainz comentó que intentó llegar a boxes para tratar de seguir pero el alerón trasero estaba dañado y ha sido imposible llegar.