Carlos Sainz Jr. correrá el último tramo del Rally de Montecarlo

Sainz Jr. correrá el último tramo de Montecarlo

Sainz Jr. correrá el último tramo de Montecarlo / efe

EFE

Carlos Sainz Júnior, piloto de Renault en Fórmula 1, seguirá los pasos de su padre, dos veces campeón WRC, y hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallies el próximo domingo 28 de enero, cuando disputará el último tramo del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del certamen de 2018.

"Tengo muchas ganas de vivir el Rally de Montecarlo por primera vez. Va a ser un honor participar en una prueba tan legendaria al volante de un Renault Mégane RS", asegura Sainz en un comunicado de la marca francesa.

El piloto de 23 años conducirá un Megane RS de la escudería Renault, por la que fichó el pasado septiembre para correr en Fórmula 1, y lo hará recorriendo los 13,58 kilómetros entre Cabanette y Col de Braus que cuenta como 'Power Stage'.

Este tramo 'Power Stage' corresponde a la última etapa del Rally de Montecarlo y tiene la particularidad de que los cinco más rápidos sumarán puntos extra, un aliciente más para un Sainz que se medirá con los pilotos más rápidos del mundo. Además, esta especial será transmitida por televisión.

Así, el piloto español correrá en una prueba en la que su padre, campeón del mundo en 1990 y 1992 con Toyota, logró la victoria en 1991, 1995 y 1998.

"He escuchado mucho a mi padre hablar sobre el Rally de Montecarlo; lo difíciles que son las especiales, cómo pueden pasar en un momento de la nieve a la lluvia o al sol, y, por supuesto, los nervios de acero que se necesitan para algunos de esos tramos de montaña y horquillas", agrega Sainz Júnior.