FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Esta 'qualy' nos devuelve un poco a la realidad"

El piloto de Toro Rosso tenía claro que la Q3 era imposible y asegura que mañana va a ir "a por todas, aunque será difícil puntuar"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / AFP

sport.es

Carlos Sainz (Toro Rosso), décimosexto en la clasificación del GP de Malasia, ya advertía en las horas previas que iba a ser "una qualy muy complicada".

El resultado que han logrado hoy en el circuito de Sepang, según el piloto madrileño, "nos devuelve un poco a la realidad. No estoy muy contento porque todos nos esperábamos un poco más. La Q3 era imposible pero quizá pasar a los Renault, a Haas, sí que era algo factible y por ahí no podemos estar satisfechos".

"La verdad es que soy realista y en un circuito como éste es realmente difícil hacer diferencias", prosigue Sainz, por lo que en la carrera de mañana "hay que ir a por todas. La qualy un poco deprimente de hoy no quita ni un ápice de ganas ni de energía para la carrera".

De todos modos, el piloto de Toro Rosso es consciente de que "va a ser muy difícil puntuar pero una posición once o doce sería nuestro lugar. A lo mejor necesitamos que pase algo delante, que mañana cambien las condiciones (lluvia) para que haya una carrera loca y nosotros podamos aprovecharlo".