Carlos Sainz cumple 50 grandes premios en Silverstone

Carlos Sainz, a los mandos de su Toro Rosso

Carlos Sainz, a los mandos de su Toro Rosso / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz cumplirá mañana su gran premio número 50 desde que debutó en F1. El madrileño, de 22 años, debutó en el GP de Australia de 2015 y, con contrato con Red Bull, está cumpliendo su tercera temporada en Toro Rosso.

Entre los 49 Grandes Premios que ha disputado Carlos Sainz, catorce terminaron en abandono. Los sextos puestos obtenidos en España 2016, Estados Unidos 2016, Brasil 2016 y Mónaco 2017 son sus mejores resultados hasta la fecha. El madrileño se ha convertido en uno de los jóvenes valores más cotizados del paddock, aunque la pasada semana en Austria los responsables de Red Bull le comunicaron que, de forma unilateral, le renovaban el contrato.

Carlos Sainz transmitió su decepción tras su eliminación en la segunda ronda de clasificación (Q2) en el GP de Gran Bretaña, ya que un "problema de fiabilidad en la suspensión" le impidió "brillar" en una jornada en la que esperaba hacerlo y que calificó de "complicada".

"En la Q2 me he tirado un poco a una vuelta pero el coche no iba bien. Perdíamos mucho en las curvas rápidas", explicó Carlos Sainz. El madrileño sufrió "un problema de fiabilidad en la suspensión". "No es culpa de nadie, pero habrá que ver por qué pasan estas cosas. Era un día para brillar, pero con el problema en la Q2 ha sido imposible", dijo tras ser decimocuarto en la segunda ronda. Carlos confía en tener más fortuna en la carrera y se propone "aprender de los errores que se hayan podido cometer".