Cara y cruz: Ricciardo, contento; bronca a Verstappen

Tradición de Ricciardo, con su bota llena de champán

Tradición de Ricciardo, con su bota llena de champán / AFP

Cristina Moreno

Emocionado, bebiendo champán de su bota. Así estaba el flamante campeón del Gp de China en el podio de Shanghai.

Parece ser que no gano carreras aburridas. Son todas entretenidas. Si miramos 24 horas atrás, me imaginaba estar más atrás. Pero estoy muy agradecido a los chicos, que hoy han recibido su recompensa. Muchas gracias al RedBull Racing, a los mecánicos”, comentaba el australiano, aún emocionado.

“ Vimos el Safety Car en la curva 14, hicimos esa doble parada pasó muy rápido pero fue decisiva, y fueron movimientos ganadores, así que muchas gracias, menos mal que tenía viento de cola y la victoria. Sabía que podía apurar un poco más la frenada que ellos, a veces sólo tienes una oportunidad e hice todo lo que pude”, explicó sonriente el de Red Bull.

Respecto al adelantamiento a Bottas, lo vio claro el campeón: “Ha sido duro pero justo, vi como defendía así que quería ir por el interior… Sabía que había espacio, los neumáticos agarraban bien”.

Abatido se veía al finlandés, sobre todo, en comparación con la alegría de Ricciardo. “La carrera iba bastante bien para nosotros, parecíamos muy fuertes hasta que ellos pararon durante el Safety ya estábamos en aprietos. Es un poco descorazonador, lo hemos dado todo. Me siento como si hubiéramos ganado esa carrera”, comentó.

A su lado, el tercero en esta carrera. Levantaba los brazos Kimi para saludar a los aficionados finlandeses que le aclamaban desde las gradas. Compatriotas entregados que veían a dos pilotos de su país en el podio. Cara de póker, como siempre, la de Kimi aunque esta vez sin gafas de sol para contestar a las preguntas.

Hemos hecho un buen comienzo de carrera, he podido adelantar en las primeras curvas, después no ha sido tan fácil pero ha estado lejos de lo ideal”, explicaba. “Hemos tenido un poco de suerte con el Safety, tenía velocidad con los neumáticos medios, pero hemos arriesgado con los blandos y no ha estado mal. Lo malo es que al atacar a Valtteri estaba muy cerca y es difícil adelantar si no tienen unos neumáticos muy buenos. He hecho todo lo que he podido”, concluyó el único representante de Ferrari en el podio.

Enfadadísimo estaba su compañero Vettel en las entrevistas post carrera. “Verstappen tiene que pedir disculpas. Se lo voy a decir a él directamente. Podía haber estado en el podio y no lo he estado”. Sentenció. Si lo hará, o no, lo dejamos para próximos capítulos, de momento, lo que vimos fue la bronca que le cayó de su jefe, Helmut Marko, al holandés: "Ha sido un error, se ha disculpado y son lances de carrera".