FÓRMULA 1

¡Cambio en el sistema de clasificación de los grandes premios de Fórmula 1!

Una de las medidas discutidas en la reunión del Grupo de Estrategia de la F1 es modificar el sistema de calificación, cambio que podría llegar ya esta temporada

Fernando Alonso ya tiene ganas de conducir el nuevo McLaren

Quieren introducir cambios en el actual sistema de calificación para ganar interés / sport

SPORT.ES

Este martes se ha producido una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra y según 'Autosport' han acordado implantar la eliminación directa en la sesión de calificación de los grandes premios para esta misma temporada. Se mantendrá el actual sistema de Q1, Q2 y Q3 pero el piloto más lento será eliminado cada minuto y medio. Así que cada 90 segundos un coche será eliminado en cada una de las sesiones.

Con este cambio se busca que las sesiones de clasificación ganen interés y se puedan generar más sorpresas en las parrillas de los grandes premios. 

En la Q1 la criba empezará a los siete minutos de sesión (se eliminarán siete pilotos), en la Q2 empezará a los seis (se eliminarán siete pilotos) y en la Q1 empezará a los cinco minutos de sesión. Estas eliminaciones desembocarán en un final de Q3 en el que dos coches se jugarán la 'pole position' durante un minuto y medio.