FÓRMULA 1

Button, mejor en la maraton de Londres... que con el McLaren

Jenson Button, que solo ha podido acabar dos carreras de F1 este año, completó con éxito la maratón de Londres, en 2h52.30, a 47 minutos del vencedor, el keniano Kipchoge

Button cruza la meta en Londres

Button cruza la meta en Londres / sport

L.L.A.

Cuando está lejos de los circuitos, Jenson Button es un gran aficionado al running y el triatlón. Este domingo, el piloto británico de McLaren protagonizó una destacada actuación entre las 'celebridades' que participaron en la maratón de Londres. La corrió en 2h52.30, un tiempo que no está nada mal tratándose de un atleta no profesional. Terminó a 47 minutos del vencedor absoluto, el keniano Eliud Kipchoge.

"Ha sido duro, pero me ha encantado la experiencia y estoy muy contento con mi tiempo. Muchas gracias a todos los espectadores que han venido a animarnos, el ambiente en Londres ha sido increíble", señalaba en twitter Button, feliz de poder completar con éxito una carrera... aunque no fuera de Fórmula 1.

Y es que esta temporada está resultando una tortura para el experimentado piloto británico, compañero de Fernando Alonso en McLaren.  Hasta ahora, solo ha podido acabar dos carreras y no ha logrado entrar en la zona de puntos. En el último GP de Bahrein ni siquiera pudo tomar la salida a causa de un fallo en el sistema de recuperación de energía (ERS) de su MP4-30.

En la maratón de Button ha podido olvidarse por unas horas de sus problemas en la F1 y ahora dispondrá de dos semanas para recuperarse de cara a la primera cita europea del calendario, el GP de España, en Barcelona, el próximo 10 de mayo.