Button y Massa, adiós con orgullo

Massa, emocionado en su despedida de Brasil

Massa, emocionado en su despedida de Brasil / sport

Sport.es

Jenson Button y Felipe Massa se despiden este fin de semana de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Los dos pilotos, dos veteranos de la parrilla con 36 y 35 años, respectivamente, han mantenido trayectorias paralelas y ambos aseguran que lo dejan "orgullosos" de lo que han conseguido.

"Afronto esta carrera como si no fuera la última. Quizá vuelva a la pista en 2018 aunque no es esa mi idea, mi idea es que acabo esta etapa. Mi vida empieza ahora. Desde los ocho años hasta ahora ha sido un camino bastante largo. Salimos de la nada y hemos llegado a ser campeones, es algo para contar a los nietos", ha señalado Button, que en Yas Marina cumplirá su carrera 305 en el Mundial.

"Cuando empiezas esperas ser algo y luego dejarlo con buenos recuerdos y creo que lo he conseguido después de todos estos años de trabajo. El título (2009 con Brawn GP) fue una sensación muy especial y he podido estar en los equipos que siempre soñé, Williams y McLaren", ha agregado Button.

El británico, que seguirá trabajando en labores de desarrollo de McLaren, también se ha referido a los "impotantes cambios" que se han producido en el equipo estos últimos días, tras la salida de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown y ha dicho que "como siempre que hay cambios se espera que sean para mejorar y que puedan aportarnos nuevas ideas".

Por su parte, Felipe Massa se marcha de la F1 con 250 grandes premios a sus espaldas y recuerda que "aunque perdí un título por un punto (2008 con Ferrari), me siento orgulloso de todo lo he hecho en mi carrera, de todas mis experiencias y la gente con la que he trabajado".

Massa ha explicado que hace dos semanas en Brasil pasó de la "decepción más absoluta", tras abandonar ante su afición, a la "máxima emoción cuando iba andando por el pit lane y ví la gente en las gradas, su reacción, y luego a todo el personal de los equipos, aplaudiéndome en plena carrera cuando pasé por delante de sus boxes. Fue tan emotivo... una sensación indescriptible. Estoy agradecido a todos".

Sobre los cambios en el actual formato del Mundial, Massa ha destacado que "pronto estaré viendo las carreras desde el sofa y espero lo mismo que todo el mundo, ver una F1 más competitiva, con más equipos, más pilotos luchando por el título". Button coincide "plenamente" con la opinión del brasileño. "En el pasado había más de dos pilotos luchando por el título o al menos dos pilotos de diferentes equipos. Ahora no es así y es algo que debería cambiar en el futuro".