Button, un ilustre 'jubilado' que sustituye a Alonso en Mónaco

Jenson Button será el centro de atención esta semana en Mónaco

Jenson Button será el centro de atención esta semana en Mónaco / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jenson Button, que ganó el GP de Mónaco en 2009, tiene la oportunidad de volver a correr este fin de semana un Gran Premio de Fórmula 1 y será uno de los focos de atención de la carrera monegasca. El inglés, que es el piloto reserva del equipo McLaren-Honda esta temporada después de bajarse del coche a finales de 2016 después de 17 temporadas compitiendo al más alto nivel, ha sido el gran beneficiado por la decisión de Fernando Alonso de saltarse el GP de Mónaco para correr las 500 millas de Indianápolis.

Después de Rubens Barrichello (323) y Michael Schumacher (307), Jenson Button es el tercer piloto que más grandes premios ha disputado en la historia de la F1. Este fin de semana cumplirá en Mónaco el 306º gran premio.

Button vuelve al paddock en el Principado, donde vive, y con la pretensión de conseguir un resultado que le ponga en valor de cara al 2018. Después de que Alonso clasificara séptimo en el GP de España después de que McLaren introdujera la primera parte del paquete de mejoras que está previsto que complete en Mónaco, el inglés considera que puede optar a un buen resultado en una carrera en la que la crono es determinante.

"Estoy contento de volver a sentarme al volante del coche en una de las carreras más locas, excitantes e imprevisibles que existen", explicaba Jenson, quien remarcaba que "me he preparado bien. Conozco bien el circuito y estoy en forma porque me he entrenado más que nunca". Su objetivo es conseguir la clasificación para el campeonato del mundo de Ironman 70.3 (triatlón de larga distancia) en septiembre.

El piloto británico declinó la posibilidad de hacer un test con el McLaren de 2017 en Sakhir después del GP de Bahrein, centrando su preparación en el simulador del equipo en Woking. "Cuando me subí al coche inicialmente no me gustó la sensación, pero eso fue antes de las actualizaciones", explicaba Button, quien desveló que como consecuencia de ello "hicimos algunos cambios en el set up, fue mucho mejor y se adaptó a mi estilo mucho más. Con las mejoras las sensaciones que se desprenden son muy positivas".

Stoffel Vandoorne cree que Jenson Button no tendrá problemas para adaptarse a la conducción del MCL32, ya que no es muy diferente en comparación con su predecesor en las curvas lentas, abundantes en el Principado. "Creo que lo hará bien. Ha estado fuera del coche bastante tiempo y sí, es Mónaco, pero es un circuito de bastante baja velocidad, no es una pista muy rápida. Los coches son más veloces, pero en las curvas de baja velocidad están cerca de los números del año pasado, quizás un poco más rápidos. Jenson ha pilotado coches veloces antes, tomará las riendas rápido", explcó el belga.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, remarca que "ha hecho un excelente trabajo sustituyendo a Fernando". Al respecto, hay que recordar que la escudería de Woking, con 15 victorias, es la que más éxitos ha logrado en el GP de Mónaco. "Traeremos más mejoras en el coche este fin de semana. Estamos animados por los progresos que estamos realizando y esperamos poder conseguir en Mónaco unas prestaciones más representativas que en las carreras precedentes".