FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Mercedes da un toque al padre de Verstappen para que Max no se meta en líos

Toto Wolff ha reconocido que ha llamado al padre de Max Verstappen para que influya en su hijo y le diga que no se meta en la pelea entre Hamilton y Rosberg

La agresividad de Verstappen pone de los nervios a la gente de Mercedes

La agresividad de Verstappen pone de los nervios a la gente de Mercedes / AFP

JOSEP VIAPLANA

Final de temporada caliente entre los tres equipos que mandan en el campeonato. A Red Bull le ha sentado fatal que Toto Wolff haya llamado por teléfono a Jos Verstappen después del Gran Premio de México para pedirle que controlara a Max y evitara que se inmiscuyera en la pelea por el título mundial, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por protagonistas.

En la salida de la carrera de México Verstappen se puso en paralelo con Rosberg y, mediada la carrera, volvió a intentar el adelantamiento con una apurada de frenada en la curva cuatro con la que a punto estuvo de llevarse por delante al alemán. No consiguió pasarle, pero sí que hizo aflorar muchos nervios.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, considera que esta actitud beligerante es excesiva. El austríaco no entiende que el holandés ponga en riesgo la carrera de sus pilotos en un momento crucial de la temporada. Consciente de que Jos Verstappen es el mejor consejero de Max, le llamó por teléfono para que le hiciera entrar en razón.

"Sólo quería decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar", ha comentado en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, la publicación que ha adelantado la noticia.

Estas revelaciones han encendido a Helmut Marko, mano derecha de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, que ha salido en defensa de Verstappen y del equipo de Milton Keynes. "Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo", ha exclamado el austríaco.

Pero Wolff defiende su manera de obrar y asegura que "él confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece. Si decide el Campeonato con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso".