FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Hamilton le hace un homenaje a Senna en su casco

Lewis Hamilton, que está obligado a ganar para mantener sus opciones, llevará un casco especial en homenaje a un piloto que ha marcado su carrera

Hamilton homenajea a Senna con su casco

Hamilton homenajea a Senna con su casco / sport

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton lucirá este fin de semana en Interlagos un casco especial en homenaje a Ayrton Senna en una carrera en la que Nico Rosberg puede proclamarse campeón del mundo. El piloto británico va a homenajear a su ídolo Ayrton Senna en el Gran Premio de Brasil, en un tributo al piloto del que ha aprendido muchas cosas y que le ha inspirado tanto en la pista como fuera de ella.

Hamilton ha utilizado, de esta forma, el permiso que concede la FIA para modificar el diseño del casco que ahora está obligado a lucir toda la temporada. El casco que llevará en esta ocasión el piloto británico, que está luchando por ganar su cuarto título mundial, destaca por tener un gran parecido con el que llevaba el malogrado Ayrton Senna, incluyendo la bandera brasileña.

La agresividad en la pista, el carácter indomable y ganador, la determinación y la enorme confianza en sí mismo son algunas de las cualidades que Lewis Hamilton ha heredado del que fue su ídolo, muerto en un trágico accidente en el circuito de Imola en 2004 a los mandos de un Williams.

Por otro lado, Lewis Hamilton debe quedar por delante de Nico Rosberg para albergar alguna esperanza de conseguir el título, que sería el cuarto de su palmarés, el tercero consecutivo con Mercedes, pero en estos momentos el gran favorito para ganar este campeonato es el alemán, que será campeón el domingo si gana la carrera.