¡Bottas, Ricciardo y Alonso, penalizados en la parrilla!

Bottas perderá cinco puestos en la parrilla

Bottas perderá cinco puestos en la parrilla / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el asturiano Fernando Alonso (McLaren) serán penalizados en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña, que se disputará mañana a partir de las 14:00 horas. Los dos primeros han sido sancionados con cinco plazas al tener que cambiar la caja de cambios de sus respectivos monoplazas antes del tercer entrenamiento libre de esta mañana, mientras que Fernando ha recibido una sanción de 30 puestos al tener que cambiar nuevamente varios componentes de la unidad de potencia.

Bottas tiene que asumir la penalización después de que el equipo detectara ayer un problema en la caja de cambios, el mismo que tuvo Lewis Hamilton en Austria la pasada semana y que le relegó a la octava plaza de la parrilla. Evidentemente, la situación pondrá cuesta arriba la carrera al finlandés que ha llegado a Gran Bretaña muy crecido tras su segunda victoria del año.

Situación similar la que ocurre con Daniel Ricciardo, que después de sumar su quinto podio consecutivo el pasado domingo en el Red Bull Ring, verá como sus aspiraciones en esta carrera sufren un varapalo al verse retrasado por tener que cambiar esta mañana la caja de cambios y le será difícil auparse al cajón por sexta carrera consecutiva.

Por último, Fernando Alonso. El asturiano ha tenido que sustituir varios componentes de la unidad de potencia tras los problemas que tuvo en Austria y Honda le ha vuelto a montar la especificación 3, que hasta el momento se ha mostrado más competitiva.

Después de que ayer recibiera una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida por estrenar su sexta batería, hoy asume una sanción adicional de 25 posiciones por los múltiples cambios de componentes en el motor de su McLaren-Honda. En un comunicado, la FIA ha confirmado que esta mañana ha montado "su octavo turbo, su octavo MGU-H, su sexto motor de combustión interno y su sexto MGU-K".

Si llueve, una probabilidad que indican las previsiones, les ayudaría a la hora de remontar posiciones.