Bottas: "No hay nada como la sensación de ganar"

Bottas logró su primer triunfo en la F1 en Rusia

Bottas logró su primer triunfo en la F1 en Rusia / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Valtteri Bottas ganó en Rusia su primer gran premio de Fórmula 1 después de 80 carreras y llega a Barcelona con la determinación de mantenerse arriba. El finlandés, que ha empezado a la sombra de un errático Lewis Hamilton, ha entrado en la lista de favoritos en un campeonato que hoy lidera, sorprendentemente, Sebastian Vettel.

La retirada de Nico Rosberg cambió su vida, abriéndole las puertas de Mercedes cuando tenía contrato en vigor con Williams. La presión es máxima, pero no se esconde y después de haber hecho su primera pole position en Bahrein remató en Sochi con un triunfo con el que refrenda que no está ahí como escudero de Hamilton.

“Han sido unos meses geniales para mí. El contrato con Mercedes, mi primera pole position, mi primera victoria… Todo es un poco surrealista. Por ahora, todo va bien. Ha sido un buen inicio de año, cada vez me siento mejor con el equipo y el coche, así que tengo ganas de ver qué nos depara el futuro”, comentó el piloto a su llegada a Barcelona en un evento promocional organizado por uno de los patrocinadores de Mercedes.

Valtteri Bottas tiene claro que “tengo que seguir en  esta línea y espero conseguir muchas victorias más. Es muy adictivo. No hay nada como la sensación de ganar. Me guardaré los detalles de la celebración, pero el lunes tenía que trabajar en un evento en Budapest. Volé el domingo, pero después de la carrera tuve algo de diversión. ¿Por qué no? No quiero pensar en el título. Es una temporada larga”.

Son dos personalidades absolutamente opuestas con Lewis Hamilton, su compañero de equipo. De vida simple, sencillo, le gusta pasar desapercibido, aunque considera que “no veo ninguna razón por la que me pudiera beneficiar” el estilo de vida más abierto del inglés. Tiene claro que “cada persona es diferente, cada uno tiene su estilo y todo el mundo hace lo que cree más conveniente para él. Hay cosas que yo quiero guardar en privado, es mi forma de ser”.