Bottas lidera la revolución de los secundarios

Bottas

Bottas fue el más rápido en los terceros libres / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valtteri Bottas lideró la tercera sesión de entrenamientos libres superando a Kimi Raikkonen por solo 95 milésimas siendo los únicos pilotos capaces de rodar en 1:42 mientras que Lewis Hamilton mejoró. El británico despejó las dudas que había suscitado el viernes por su pobre rendimiento en un circuito que siempre se le ha atragantado marcando tercer mejor tiempo de la sesión. Así, los dos finlandeses superaban claramente a sus respectivos 'jefes' de equipo, a Hamilton y a Vettel.

Daniel Ricciardo acabó como el mejor Red Bull por delante de su compañero de equipo, un Max Verstappen que fue superado por el francés Esteban Ocon y su Force India.

Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron fuera de los 10 mejores. El de Toro Rosso fue decimotercero y el de McLaren decimocuarto a dos segundos de Bottas. Daniil Kvyat, por su parte, sí entró en el top ten marcando el octavo mejor tiempo.

Sebastian Vettel sufrió una avería en su Ferrari, una pérdida de presión de agua, y se perdió gran parte de la última sesión de libres, básica para preparar la siguiente sesión de clasificación.

No solo Vettel tuvo problemas, también Max Verstappen no acabó la sesión y a falta de 10 minutos para el final su Red Bull se paró dando por finalizada la tanda.