Bottas se estrena y se lleva la pole en Bahrein

Bottas

Bottas logró su primera pole en la Fórmula 1 / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Valtteri Bottas se hizo con la pole en el GP de Bahrein, su primera en la Fórmula, con un tiempo de 1:28.769 superando a Lewis Hamilton por solo 23 milésimas. Por detrás de ellos arrancará Sebastian Vettel, que acabó a 0,478 del finlandés, y Daniel Ricciardo mientras que Raikkonen y Verstappen saldrán desde la tercera fila de la parrilla. Tanto Alonso como Sainz sufrieron sendos problemas mecánicos y saldrán muy retrasados.

Hamilton, que tenía el mejor tiempo provisional, cometió un error en la segunda y definitiva intentona de la Q3 y vio rota su racha de seis poles consecutivas por un ambicioso Bottas.

Otra de las sorpresas la dio Nico Hulkenberg con el Renault que fue el mejor del resto, de Mercedes, Ferrari y Red Bull, finalizando quinto por delante de Massa y el rápido Williams.

Carlos Sainz se quedó fuera de la Q1 al quedarse sin potencia y se le paró el monoplaza en la última curva después de marcar el récord en el primer sector y poder lograr un crono que le hubiese colocado entre los diez primeros. Junto al piloto madrileño también cayeron Stoffel Vandoorne (McLaren), Marcus Ericcson (Sauber), Kevin Magnussen (Hass) y Sergio Pérez (Force India). De hecho, de no haber tenido el segundo problema mecánico del fin de semana y haber pasado Sainz a la Q2 hubiese echado al propio Alonso, que acabó decimoquinto para disputar la Q2.

Tampoco Fernando Alonso se escapó de los problemas y cuando iba en vuelta lanzada en la Q2 la tuvo que abortar, regresando al box y dando la sesión de clasificación por concluída marcando el decimoquinto mejor tiempo de la sesión de clasificación. Junto a Fernando, no pasaron a la Q3 Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams), Pascal Wehrlein (Sauber) y Esteban Ocon (Force India).